top of page

Playa Verde: ser bohemio en Maldonado

  • gigorlu
  • 10 abr 2019
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 18 abr 2019

Visité Playa Verde hace un tiempo. Todas mis visitas fueron escapadas de fin de semana en temporada baja (entre octubre y diciembre), por lo que no estaba superpoblado.


Es un balneario pequeño, tranquilo, donde la brisa y lo agreste te sorprenden. Está ubicado a solo 5kms de Piriapolis y pegado a Playa Hermosa (se puede llegar caminando por la playa).


Con solo llegar se puede sentir el cambio de ritmo. No más locuras de autos yendo y viniendo. Una foto común es la de los niños jugando en la calle, los veteranos con su silla y mate rumbo a la playa.



Un lugar ideal para leer, pensar, caminar, conversar cara a cara. Si me pidieran compararlo con algún lugar, lo compararía con esos pueblos sobre la playa donde se van los escritores en las películas para terminar su obra maestra.


Por suerte, en mi opinión, no han sido muchos todavía quienes han visto en Playa Verde un lugar así. Eso me genera un sentimiento encontrado, por un lado, sentirme especial por haber encontrado un lugar a mi medida, no masivo y por otro, querer compartir lo que siento por ese lugar, corriendo el riesgo de que se vuelva masivo.


Muchos de quienes viven allí, van a veranear o a pasar un fin de semana, son familias completas. De ahí que muchas de las casas del balneario sean grandes. Existen familias que son vecinas en la ciudad y en el balneario. Son amigos que encontraron su lugar.



Su principal atractivo, para mi, son sus playas tranquilas, sin grandes olas, poco profundas y mucha arena para tomar sol y leer a gusto. Un lugar para descansar. Si vas temprano la playa es toda para vos. Si tenes suerte, podes terminar conversando con los pescadores mañaneros.


Existen tres playas: 1 - "De los Lamas”, 2 - “La Piscinita” y 3 - “Proa el Mar”.




Hay uno o dos supermercados, varios almacenes y por la calle principal hay varios restaurantes donde se come muy bien.




Uno de los principales puntos de referencia del balneario es la iglesia, desde lejos se puede ver su campanario. Así como la plazoleta que está sobre la calle principal.



Pero no todo es playa...

Para los que les gusta el trekking, es posible subir al Cerro del Burro, un cerro con una meseta como cima que tiene unas hermosas vistas del balneario. Es una caminata fácil, para niños y grandes.


Este cerro está a las espaldas de Playa Verde y para llegar al comienzo del sendero hay que salir a la ruta y tomar el camino de piedra que lleva a la Hostería Playa Hermosa. A mano izquierda está el comienzo del sendero.


Si me preguntan como llegar, les puedo contar la forma en que yo he ido.

Desde Montevideo puedes tomarte un bus en la terminal Tres Cruces de las compañías que van al este: COT o COPSA. El viaje demora una hora y media y debes bajarte en el kilometro 90 de la Ruta 10 en la entrada al balneario. El costo del boleto es de menos de $U 200.



Para volver a Montevideo, sales a la ruta y a metros de la entrada del balneario (en sentido opuesto al que llegaste) hay una parada de bus. Ahí puedes tomarte cualquier que tenga como destino Montevideo. Todos pasan por la Terminal Tres Cruces y la mayoría finaliza su recorrido en la Terminal Río Branco en el centro de la ciudad. Son buses interdepartamentales.



Si no tienen mucho tiempo, se puede ir por el día o incluirlo en una visita a Piriápolis. Son solo 5kms desde Playa Verde a Piriápolis, si bien es una ruta nacional, es un buen trayecto para hacer en bicicleta y disfrutar del paisaje.


Espero les sirva la información. A disfrutar de lo bohemio!  

Commentaires


Hola! Soy Luján
fullsizeoutput_898a.jpeg

Una uruguaya, de profesión eterna estudiante, que eligió del viajar un estilo de vida.

Hace un tiempo me vinieron ganas de contar en un blog sobre mis experiencias, las sensaciones, la música y la gente que he conocido. También tomo fotos, que les iré compartiendo.

Los invito a mochilear conmigo.

 

Read More

 

Si tienes preguntas, ideas, quieres decir algo, escríbeme

Listo! Ya me llegó tu mensaje

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

bottom of page